martes, 31 de mayo de 2011

Nuevo tomógrafo en Clínica Boedo

EL NUEVO TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, MEJORARÁ NOTABLEMENTE LA CALIDAD DE ATENCIÓN A NUESTROS AFILIADOS.
Se trata de un tomógrafo de última generación que ayudará a obtener mayor precisión en los resultados de los estudios complementarios.
La puesta en funcionamiento del tomógrafo de última generación coloca a nuestra Institución dentro de las pocas que poseen un equipo de estas características dentro de sus instalaciones.
Permite realizar un diagnóstico por imagen con el corte más no, facilitando la detección de estructuras más pequeñas, con más detalles y mayor precisión en los resultados.

¿QUÉ ES UN TOMÓGRAFO?
La tomografía computarizada (TC) es un procedimiento diagnóstico que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Entre sus usos se incluyen la exploración de huesos  fracturados, cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardíaca y hemorragia interna.
Durante el procedimiento de la tomografía, el paciente debe permanecer inmóvil sobre una camilla que lentamente pasa a través del centro de una gran máquina de rayos X. El procedimiento no causa dolor.

LOS ESTUDIOS
Con la adquisición del tomógrafo, la Clínica, brinda bene cios vitales para mejorar los problemas de salud del paciente.
Esta moderna aparatología permite realizar:
· Tomografía computada multislice de cualquier órgano o región.
· Tomografía dental para implantes o scan dental.
· Tomografía y angiotomografía multislice con reconstrucción 3D y scan dinámico.
· Urotomografía.
· Enterotomografía o TC con reconstrucción de intestino delgado.
· Angiotomografía cerebral por TC.

EL CORTE MÁS FINO QUE POSEE IMPLICA MAYOR PRECISIÓN Y EFICACIA EN EL DIAGNÓSTICO.
CON ESTE EQUIPAMIENTO AMPLIAMOS Y MEJORAMOS NUESTRAS PRESTACIONES
EN BENEFICIO DE LA SALUD DE NUESTROS AFILIADOS.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA
El Tomógrafo se encontrará a pocos metros del quirófano, la sala de terapia intensiva y la guardia pediátrica y de adultos. Estas características posibilitan mejorar la atención del paciente en grave estado, realizar estudios a aquellos que por su condición clínica no pueden ser trasladados, eliminar los tiempos de espera y de este modo, reducir los días de internación. Además la sala está equipada con oxígeno, aire comprimido y aspiración que permiten atender casos de urgencia médica e inclusive se puede instalar un respirador.

1 comentario:

  1. que buena noticia, que importante es tener un buen tomógrafo para los estudios de los pacientes, ojala pronto todas las clinicas y hospitales puedan tener estos equipos de ultima tecnologia

    ResponderEliminar